Eficiencia a lo largo del ciclo de vida del producto

La eficiencia energética y la sostenibilidad forman parte del ADN de TK Elevator. Esto implica la mejora constante y holística de nuestros productos y procesos para ayudarle a reducir la huella medioambiental de su edificio.

Con synergy 200 como parte de su proyecto, reunirá el máximo de requisitos para obtener las certificaciones LEED®, BREEAM® o DGNB. Al mismo tiempo, practicamos lo que predicamos, por ejemplo, haciendo funcionar nuestros centros de fabricación en Alemania y España con el 100 % de energía renovable.

En 2024, TK Elevator obtuvo el primer puesto en la calificación de riesgo de ESG global Sustainalytics, con el mejor resultado de entre 500 empresas en la categoría de industria de la maquinaria y se reconoció en la prestigiosa Lista A de Cambio Climático, publicada por la organización sin ánimo de lucro global CDP.

Más información sobre los esfuerzos de TK Elevator en materia de ESG

Un ascensor de clase A de un fabricante de la Lista A

synergy 200, con el modo «sleep», obtiene la máxima calificación de eficiencia energética, la clase A, conforme a la norma ISO 25745-2. El bajo consumo energético reduce la huella de carbono del ascensor durante el funcionamiento y, por consiguiente, su porción del consumo energético total de un edificio.

La valoración del ciclo de vida (LCA) del producto synergy ha demostrado esta reducción. Realizamos las LCA para lograr mejoras continuas y minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos. synergy 200 tiene una Declaración Ambiental de Producto (EPD) certificada que ofrece información sobre el comportamiento ambiental y sus contenidos. El producto está controlado y verificado de acuerdo con los requisitos del Sistema Internacional EPD®. Número de registro: S-P-02767. 

Máxima calificación energética

Basado en un ascensor de 630 kg a 1 m/s con una altura de recorrido de 12 m y una categoría de uso 1 synergy 200 obtiene la máxima calificación de eficiencia energética, la clase A, según ISO 25745-2. Los resultados de la valoración del ciclo de vida del synergy muestran que, a lo largo de 25 años de uso, menos de un tercio de la huella de carbono se produce durante el funcionamiento.

Del modo en espera al modo «sleep»

synergy 200 viene con una funcionalidad de modo en espera básica que incluye el apagado automático de la luz. El modo «sleep» (opcional) apaga los componentes electrónicos de todo el sistema cuando el ascensor no tiene actividad, lo que aumenta el ahorro energético considerablemente hasta el 45 %.

LED en todos los dispositivos de iluminación

Todos los dispositivos de iluminación del synergy 200 en el hueco, la cabina (techos, pulsadores, etc.) y pasillos están equipados con LED. La iluminación LED puede durar 10 veces más y es hasta un 80 % más eficiente que la halógena.

Variador regenerativo

El variador regenerativo (opcional) es un sistema inteligente que genera electricidad cuando la cabina viaja completamente cargada en sentido de bajada o está vacía al subir. En condiciones técnicas óptimas, el ascensor genera energía en ambas situaciones y es alimentada de vuelta en la red del edificio.