EOX permite ahorrar energía y produce menos emisiones

La eficiencia ecológica y la tecnología pueden ir de la mano y EOX es prueba de ello. Con su variador regenerativo y su innovador eco-mode, consume menos energía en tus edificios. Y gracias a su ingeniería inteligente, nuestra producción europea y nuestros servicios ampliados gracias a la digitalización, se generan menos emisiones de CO2 por ello.

EOX tiene una Declaración Ambiental de Producto (EPD) certificada que ofrece información sobre el comportamiento ambiental y sus contenidos. El producto está controlado y verificado de acuerdo con los requisitos del Sistema Internacional EPD®. Número de registro: S-P-08258.

Obtención de los beneficios energéticos

Variador regenerativo como función estándar

Con EOX, un variador regenerativo es una función estándar. Es más pequeño y compacto que en las versiones precedentes, y permite que se recupere la energía cuando el ascensor frena y la devuelve a la red del edificio para que puedan usarla otros ascensores o consumidores de electricidad. Es más efectivo cuando el ascensor baja cargado por completo o sube con una cabina vacía, e idealmente si recorre varios pisos de una vez.

Eco-mode único

Además de los modos estándar “sleep” y de espera, EOX tiene una función única para el segmento residencial: el eco-mode. “Aprende” patrones de tráfico en el edificio y se ajusta en consecuencia. En momentos de tráfico bajo, la velocidad del ascensor y su aceleración se reducen al 80 % de los valores nominales (y se pueden ajustar más conforme a las preferencias). Se muestra a los pasajeros que el eco-mode (modo ecológico) está activo en la pantalla de la cabina.

Verde: de principio a fin

Fabricado de forma sostenible en Europa

EOX se produce en Europa, donde las fábricas de TK Elevator funcionan con 100 % de energía verde. La sostenibilidad impregna cada paso del proceso, incluidos la selección de proveedores y su cumplimiento de nuestro Código de conducta.

Certificación de clase A y documentación al respecto

EOX logra una eficiencia energética de clase A, de acuerdo con la ISO 25745-2. Pronto, se publicarán también una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y una Declaración de Producto Saludable (DPS).

Informe energético detallado

A través del portal online del cliente, los propietarios de EOX pueden crear un informe detallado del consumo de energía del ascensor, en el que se incluyan estadísticas sobre la energía recuperada mediante el variador regenerativo.

BREEAM sin esfuerzo

Una calculadora específica para los certificados de los edificios convierte a EOX en un candidato ideal para tu siguiente proyecto de construcción verde.

Ingeniería + digitalización = menos emisiones

Menos combustible para el transporte

Una configuración estándar de 630 kg y 5 paradas pesa 300 kg menos que nuestra propuesta comparable anterior. Este logro de la ingeniería es el equivalente al peso de un oso pardo: enviar un oso menos con cada ascensor supondrá que se necesite un 10 % menos de combustible para el transporte medio de nuestra fábrica al lugar de instalación.

Consumo de energía reducido

Como EOX es más ligero y cuenta con funciones de ahorro de energía como el variador regenerativo y el modo único eco-mode, la cabina consumirá hasta un 28 % menos de electricidad para subir y bajar en los edificios residenciales de poca altura con los volúmenes típicos de tráfico.

Menos revisiones no programadas

Aunque hayamos iniciado el cambio a vehículos eléctricos e híbridos, el ahorro más efectivo es el viaje no realizado. Gracias a nuestro mantenimiento inteligente basado en la nube que, según nuestra experiencia, previene las averías de forma activa, EOX supone hasta un 50 % menos de revisiones no programadas por parte de nuestros técnicos de mantenimiento.

Aviso: Todas las comparaciones relacionadas con las reducciones del consumo de energía y peso se realizan con la configuración estándar anterior de TK Elevator para los ascensores del mismo segmento. La reducción de la huella de carbono se refiere al carbono incorporado.