AÑADE EOX Renew A TU EDIFICIO EXISTENTE

Los edificios antiguos modernizados con un ascensor experimentan una mejora inmediata de la accesibilidad para todos los vecinos. Y por si fuera poco, también un aumento sustancial del valor de la propiedad.

¿En qué me beneficia?

Accessibilidad universal

Añadir un ascensor significa crear un camino accesible a través de todo el edificio y permitir a los residentes llegar a todas las plantas, a pie o en silla de ruedas.

Flexibilidad integrada

EOX Renew está diseñado para adaptarse de forma flexible a la arquitectura de los edificios y mantener los planos de planta, integrándose a la perfección sin necesidad de una remodelación exhaustiva.

Solución compacta

Gracias a su diseño compacto y a los tamaños de cabina ajustables, EOX Renew aprovecha al máximo el espacio disponible. La configuración más pequeña ocupa solo 1,5 m².

Incrementa el valor del edificio

Se ha demostrado que los edificios en los que se actualiza el ascensor son mucho más valorados y cuidados por los residentes, y también por el mercado inmobiliario, con un incremento de su valor de hasta el 40%.

¿Dónde se puede colocar EOX Renew?

En el hueco de la escalera

No hay muchas zonas en un edificio donde se pueda ir del nivel de calle a la parte superior sin encontrarse con barreras en la construcción. Por lo tanto, el hueco de la escalera suele ser el candidato más adecuado para instalar EOX Renew. Las adaptaciones para reducir la anchura de los escalones no son poco habituales, y a menudo parecen más complicadas de lo que son. Afortunadamente, las escaleras diminutas no eran generalmente una gran tendencia entre los arquitectos históricos en Europa.

Por la fachada

La elección de añadir un ascensor por la fachada de tu edificio puede ser una solución arquitectónica y una decisión económica al mismo tiempo. Siempre que se disponga de espacio y esté permitida la construcción de un hueco de hormigón, ladrillo o metal acristalado, el lugar en la fachada ofrece muchas ventajas, como la opción de un verdadero rellano en la planta baja a nivel de calle, pero también puede requerir con bastante frecuencia una remodelación de la escalera para hacerla coincidir con los nuevos rellanos del ascensor.

Por el patio

Si el edificio cuenta con un patio interior aislado, esta puede ser una buena opción, ya que está menos expuesto al viento y a las inclemencias del tiempo y los permisos de construcción son más fáciles de conseguir. La situación ideal se da cuando también hay una fila de ventanas orientadas al patio de una zona común, que será convertida en rellanos de ascensor. Así es muy obtenemos fácilmente el hueco para el nuevo ascensor.

¿Sabías que…?

A menudo existen subvenciones públicas para promover la nueva instalación o renovación de ascensores en edificios existentes. Por otro lado, también es posible obtener una financiación de hasta el 100% con condiciones favorables y planes de pago a plazos, minimizando así el impacto económico de la mejora de la accesibilidad de tu edificio. Contacta con tu interlocutor de TKE para obtener más información sobre las diferentes opciones.